• janomix - yo se bien

Janomix está cerrando un ciclo

Cerrando un ciclo extenso y variado. Alejandro es un músico autodidacta, sin mayor experiencia y si, con mucho entusiasmo.

No tenía manager ni productor, ni director de arte que corrigiera sus errores, sus desafinaciones, su falta de actitud y su inmadurez musical.

Nadie lo vestía, nadie lo auspiciaba, nadie le indicó qué look usar. Iba solo a promocionar su música a las radios y a los sellos.

Tuvo pocos buenos amigos, que lo apoyaron y empujaron a seguir componiendo. Tuvo muchos malos conocidos que lo criticaron y lo desmerecieron cada vez que aparecía en algún escenario.

Las críticas

Le decían “el punchi punchi de pacotilla”, otros decían que eso no era música, que sonaba mal, o que los sintetizadores que usaba no eran los adecuados y un sin fin de detalles.

Ahora, con el tiempo a cuestas, Janomix entiende que muchas de esas malas críticas, eran ciertas, pero no porque quisiera hacerlo así, simplemente porque era lo que le nacía en esos momentos.

Ahora comprende mejor por qué claudicaba una y otra vez, quizás, interiormente, esos comentarios los aceptaba y prefería dejar todo, pero después el entusiasmo aparecía de nuevo y retomaba todo otra vez, y otra vez…

En la actualidad

La escena musical hoy es distinta, no hay armonía, no hay melodía y casi cualquiera puede hacer música sin mucho esfuerzo. Ahora se hace arte por unos cuantos likes y se satura el mercado con ruido y ritmos sin alma. Eso hace difícil poder determinar qué hacer en cuanto a lo musical.

Janomix no quiere copiar, no quiere usar proyectos pre fabricados para crear sus nuevos temas y tampoco quiere hacer lo que está de moda, porque la moda en estos días dura menos que un suspiro.

Janomix debe ser de los pocos productores que hoy compran su software y los plugins para crear sus pistas. Siente que eso le da valor a lo que construye, dice que ve a muchos coleccionistas de plugins que nunca componen nada, todo lo copian o todo lo toman prestado y lo marcan a su nombre, eso se ve mal y descompensa la escena musical.

Todo cambia

Son muchas cosas las que ya no son como antes, los 80’s y 90’s fueron décadas mágicas, pero también entiende que no se puede estancar en la nostalgia y quedarse en un pasado que hoy, lamentablemente, no da divisas como para subsistir de la música.

Es momento de cerrar un ciclo, de guardarlo y ponerle candado, y también es momento de abrir otro, de alguna manera, de buscar algo nuevo, alguna idea, algo que lo entusiasme y lo ponga en marcha con energías renovadas. Es momento de reiniciar.”

Un amigo anónimo.